martes, 13 de agosto de 2019

INEN fortalece infraestructura de calidad a través de convenios de internacionales


El Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) de conformidad con la Ley del Sistema Ecuatoriano de la Calidad es el organismo técnico nacional competente en materia de reglamentación, normalización, metrología y, validación y certificación, por ello, los convenios que puede celebrar con organismos nacionales e internacionales generan una colaboración para intereses comunes que benefician a la sociedad en general.

Esta institución trabaja en coordinación con diferentes organizaciones a fin de crear una cultura de calidad. A continuación damos a conocer los convenios vigentes que mantiene el INEN a través de la Dirección Nacional de Metrología, con otros Institutos. 


Ítem
Nombre del Instituto Nacional de Metrología “INM”
País
Concluye
Objeto
1
México
2021-12-21
Prestar servicios mutuos dentro del ámbito y áreas de actividad de cada una de las entidades.
2
Centro Nacional de Metrología - CIM
El Salvador
2020-03-27
Sumar esfuerzos y capacidades de las dos instituciones firmantes, incentivando el desarrollo de programas, proyectos y actividades de investigación y de formación continua.
3
Bolivia
2023-01-22
Sumar esfuerzos y capacidades de las dos instituciones, incentivando el desarrollo de programas, proyectos y actividades de investigación.
4
Colombia
2020-11-09
Sumar esfuerzos y capacidades de las dos instituciones, incentivando el desarrollo de programas, proyectos y actividades de investigación.
5
Costa Rica
2022-06-19
Unificar esfuerzos y recursos para brindar capacitaciones conjuntas en beneficio de la industria, de las instituciones firmantes y de la ciudadanía en general.
6
Laboratorio Tecnológico del Uruguay - LATU
Uruguay
2022-12-11
Sumar esfuerzos y capacidades de las dos instituciones, incentivando el desarrollo de programas, proyectos y actividades de investigación y de formación continua.
 

A través de estos convenios, los organismos internacionales contribuyen con asistencia técnica, capacitación, transferencia tecnológica, intercambio de normas y otros, a fin de fortalecer la base científica y técnica del INEN, propiciando en el país, productos y servicios con altos estándares de calidad.

Dirección de Comunicación Social
Servicio Ecuatoriano de Normalización

No hay comentarios:

Publicar un comentario