Servicios


Dirección Técnica de Metrología


Su función es administrar y desarrollar el Sistema Nacional de Metrología del país, y constituye una de las cuatro direcciones agregadoras de valor del INEN.

De acuerdo al artículo 35 de la Ley del Sistema Ecuatoriano de Calidad de febrero del 2007, publicada en registro oficial Suplemento 26: “El INEN es la entidad responsable de la metrología en el país y como tal actúa en calidad de organismo nacional competente. El aseguramiento de las mediciones se fundamentará en la trazabilidad de los patrones nacionales hacia patrones internacionales del Sistema Internacional de Unidades SI, de mayor jerarquía.

El Laboratorio Nacional de Metrología – LNM del INEN asegura la exactitud de las mediciones y contribuye al desarrollo industrial para garantizar la transparencia en las transacciones comerciales nacionales e internacionales, por lo cual brinda servicios en Metrología Industrial, Científica y Legal.

Actualmente existen laboratorios de: Longitud, Volumen, Densidad, Masa, Temperatura, Humedad, Potencia y Energía, Presión, Fuerza, Balanzas y el Laboratorio de Química.

Contáctenos al E-mail: cmetrologia@normalizacion.gob.ec

Sistema Interamericano de Metrología SIM-Metrologia


Tarifario
Ingreso de solicitudes de servicios de calibración.
Manual del usuario de la plataforma de solicitudes de calibración.
Solicitudes de calibración (Video)
Encuesta de satisfacción del cliente
Procedimiento para gestionar de reclamos

Dudas y sugerencias:

Números telefónicos: (593) 2 3931010 al (593) 3931019

cmetrologia@normalizacion.gob.ec

Extensión telefónica: 2002 / 2003 / 2006

En caso de reclamos o quejas en relación con el servicio de calibración/medición del LNM, enviarlos a: cmetrologia@normalizacion.gob.ec



2 comentarios:

  1. Muy buenos días, como puedo hacer para inscribirme al curso de formación de Metrologos.

    Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, me pueden ayudar con el cronograma, así como el proceso de inscripción para los cursos en formación de metrólogos, mi correo es okeyjrsm24@gmail.com

    ResponderEliminar