jueves, 6 de diciembre de 2018

La metrología en el diseño de muebles


La unidad de longitud fue uno de los primeros descubrimientos de la medición  hechos por el hombre, siendo el mismo cuerpo humano la base que facilitó su creación, tal como es el caso de la pulgada, la mano, el pie, y la yarda. Sin embargo, la carencia de uniformidad en estas unidades de medida, originó la necesidad por estandarizarlas, surgiendo la Metrología como la ciencia de la medición preocupada por la definición de nuevos estándares de medición y el control de los mismos. Así, con el transcurrir de los años, esta ciencia, que está en constante evolución, se ha ido extendiendo a nuevas áreas de diseño y tecnología.

El diseño de muebles a medida

Hoy en día existen buenos profesionales en el mundo del diseño de muebles. Ellos, te aconsejarán en cuestiones prácticas y técnicas el trabajo que se adapta mejor tus necesidades, conjugando lo estético y su utilidad en un solo cuerpo.

El diseño de un mueble a medida nos permite personalizar la vivienda e implica, además, exclusividad, pues siempre tendremos la certeza de no encontrar muebles iguales en otro sitio. Nada puede adaptarse mejor a uno que lo que está fabricado a su medida, eso es un hecho indiscutible.

Hay elementos de mobiliario que tradicionalmente se han fabricado a medida, como son las cajoneras de armarios empotrados o algunos módulos de las cocinas, pero las posibilidades del diseño de muebles a medida van mucho más allá, aunque la inversión inicial será mayor al optar por un mobiliario personalizado, unos muebles de calidad tendrán una larga vida y aportarán la expresividad.

Muebles a medida en baños

La fabricación de muebles a medida en baños es relativamente habitual. Diseñar a medida el mueble del lavabo nos permite aprovechar al máximo un espacio tan reducido.
Si optamos por un mueble a medida, vamos a poder contar con el espacio de almacenamiento que necesitemos y ubicado del modo que nos resulte más práctico para el día a día. 

Muebles de cocina a medida

Será difícil encontrar muebles estándar que se adapten a lo que necesitamos, en estos casos, es casi inevitable tener que encargar un mobiliario de cocina a medida que quede perfectamente integrado con el estilo de diseño y la decoración del resto de la vivienda.

Aprovechar la escalera

Diseñar un mueble a medida es altamente recomendable cuando tenemos una escalera en la vivienda, pues nos permite aprovechar los espacios que ésta deja perdidos por no disponer de altura suficiente. Si además, el diseño de la escalera y del mueble que colocamos bajo la misma se realizan de manera integral, como ocurre en la escalera de la imagen, mucho mejor. Aquí vemos como se gana espacio de almacenaje, gracias a los tablones de madera que se colocan en el lateral y la parte baja de la escalera.

Aprovechar cada rincón

Los muebles a medida permiten obtener la mayor capacidad posible, al ser fabricados exclusivamente para los rincones específicos de nuestro hogar. 
Donde se aprovecha un pequeño espacio, en un principio previsto como espacio de almacenamiento, para crear una agradable zona de trabajo.

Optimizar el espacio y lograr un diseño adecuado son los objetivos prioritarios que se persiguen, entonces, es cuando nos decidimos  por un mueble a medida.

 Fabricar un mueble a medida también nos da la oportunidad de elegir entre distintos materiales pudiendo incluso mezclarlos, creando una composición a nuestro gusto.


1 comentario: